Aunque esta publicación sobre ¿Quién es el presidente de X país?, podrá sufrir variaciones tras comicios electorales próximos en algunos países, a día de hoy, estos son los presidentes del gobierno de los países que conforman la Unión Europea, incluyendo los de las mayores potencias mundiales para dar respuesta al gran número de usuarios que buscan a través de Quién Es, el nombre del presidente de diferentes países.

Por ello y sin hacerte perder el más que valioso tiempo del que dispones para ocio, te resolvemos todas las dudas de manera rápida y concisa, con una breve descripción de su biografía, ideología y algunos datos adicionales dependiendo del país, ya que mientras que unos son presidentes del país con poderes ejecutivos, otros son primeros ministros siendo presidente una figura similar en nuestro país a la del Rey por los poderes que se le otorgan.

Presidentes de Países de la Zona Euro

¿Quién es el presidente del gobierno de España?

Actualmente, el gobierno de España está conformado por su presidente Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, en coalición con Podemos de Pablo Iglesias, el cual ocupa la segunda vicepresidencia.

La vida política de Pedro Sánchez parece que durará todo el tiempo que él quiera y es que ha superado gran cantidad de obstáculos hasta su llegada a la Moncloa, desde ver como en su propio partido lo mandaban al banquillo, del cual saldría con el apoyo de los militantes, volvió con tanta fuerza que presentaría una moción de censura que terminaría por hacerle presidente del Gobierno y sacar al popular Mariano Rajoy.

Tras la convocatoria de varias elecciones, se convirtió en el partido más votado y con la suma de los votos de Podemos y grupos nacionalistas de diferentes comunidades autónomas, logro superar la investidura.

¿Quién es el presidente del gobierno de la República de Francia?

El presidente de la República de Francia es Emmanuel Macron, un liberal, afín en ideología al casi desaparecido en España, Ciudadanos, de hecho, mostró su apoyo en las elecciones, que le permite gobernar gracias a que los populares franceses, es decir, los conservadores, no se apoyan en la ultraderecha de Le Pen, como si hacen el PP con VOX en España, si bien, los de Abascal parecen ser una ultraderecha más moderada en el discurso que sus compañeros franceses.

Emmanuel Macron representa como presidente a todos los franceses, si bien, ha llegado hasta ahí por ser el cabeza de lista del partido conocido como República en Marcha, consiguiendo el 66% de los votos en la última vuelta frente a Marine Le Pen.

¿Quién es el presidente de la República de Portugal?

El presidente de la república portuguesa es Marcelo Rebelo de Sousa, si bien, el parlamento es quién entra en la toma de decisiones, por lo que los homólogos a la presidencia del gobierno con sus países vecinos se denomina Primer Ministro, y en semejando con el citado Sánchez o Macron, es Portugal es António Costa, del grupo socialista que gobierna en solitario pero con el apoyo del Bloque de Esquerda y Coalición Democrática Unitaria (comunistas y verdes).

Es el ejemplo que ponía Pedro Sánchez de Gobierno a la portuguesa, es decir, me dais el apoyo para gobernar, pero sin entrar a los ministerios, algo que Podemos no permitió hasta una segunda investidura y consiguiendo hasta una vicepresidencia y varios ministerios importantes como Igualdad o Trabajo.

¿Quién es el Presidente del gobierno de la República de Italia?

Al igual que sucede en Portugal, de forma similar, al no disponer de reinados como España, las repúblicas suelen contar con un presidente de la nación, que no es el del Gobierno, conocido como primer ministro.

En Italia, es Sergio Mattarella, considerado presidente del país y jefe de Estado, misma figura que la de nuestro rey Felipe VI, y respecto al gobierno, manda Giuseppe Conte, los que muchos ven imposible valorarlos con los rangos de izquierda derecha, ya que no es un político demasiado convencional y sus medidas son tachadas en ocasiones desde muy de izquierdas a demasiado liberales o de derechas, llegando a acuerdos con ambos lados en cuestión de la propuesta a debatir.

¿Quién es el presidente del gobierno de Alemania?

Esta seguro que te la sabes, es una mujer, de las pocas de la zona euro, pero eso no impide que gobierne el país locomotor de Europa y una potencia a nivel mundial, hablamos de Angela Merkel y llegó hasta la presidencia gracias al acuerdo de su partido, Unión Demócrata Cristiana de Alemania, conservadores, junto con los socialistas. Sería como una unión PP con el apoyo del PSOE en símiles españoles. De todos modos, los últimos resultados en comicios regionales de su partido, han llevado a una lucha dentro de su partido con rescisiones en varios brazos políticos.

Quizá estamos ante la primera política, o por lo menos que se sepa de forma abierta a los ciudadanos, que tiene más problemas casi a modo interno en su partido que para llevar en la buena senda como viene haciendo en los últimos años a Alemania, pero también a Europa, ya que de forma coloquial, es una de las que lleva la voz cantante y su palabra vale mucho más que la de otros, no así su voto.

¿Quién es el presidente del gobierno de Holanda?

Mark Rutte, este es el nombre del primer ministro de los Países Bajos y por tanto, jefe del gobierno.

Con elecciones hace ya tres años, en 2017, el VVV de Mark, Partido Popular por la Libertad y la Democracia, ganaba las elecciones con un 21% de los votos, ocho puntos más que el segundo partido con un 13%, el Partido por la Libertad. Llamada Demócrata Cristiana obtenía la tercera posición con un 12% y es que si algo sucede en Holanda, es que la gente vota por cientos de partidos, más de trescientos y los porcentajes son muy pequeños para cada político, incluso aquel que gana las elecciones como Mark Rutte.

Presidentes de países que no pertenecen a la zona euro

¿Quién es el presidente del gobierno del Reino Unido?

Para ser más exactos, la figura en el Reino Unido es la de Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y esta la ocupa Boris Johnson desde Julio del 2019 tras los problemas desde el referéndum que acabó con un sí a la salida de la Unión Europea.

Boris Johnson llegaría a este puesto al contar en cierto modo con el aval del pueblo, ya que era el único de los partidos alternativos al antiguo gobierno, que apoyaba la salida del Reino de la Unión como así votaron los ciudadanos.

Entre las noticias más sonadas de los últimos meses además de los intensos debates sobre los acuerdos con Europa para el Brexit, el primer ministro también ha tenido que batallar con el Covid-19, pero al igual que Trump, aunque en mayor tiempo, se recuperó tras pasar por el hospital, teniendo que delegar el cargo por varias semanas.

¿Quién es el Presidente del Gobierno de los EE. UU.?

En estos momentos, y aclaramos estos porque los EE. UU. están en pleno proceso de elección de presidente, es el magnate de los negocios y afamado empresario Donald Trump.

El caso es que las encuestas vaticinan su derrota en unos pocos días ante Biden, pero no todo está decidido ante un electorado como el de Trump, fiel a votarle y los escándalos que rodean a ambos, pero parecen afectar más a su rival de la oposición.

Al igual que su homólogo inglés, Donald Trump fue noticia por sus primeras indicaciones de no ser necesarias las mascarillas o estar en contra de confinamientos de estados, a sufrir de primera mano el virus y prometer más de un millón de vacunas para finales de este año 2020 cuando estamos realizando este texto.

¿Quién es el Presidente del Gobierno de la República de la India?

Un país del que casi nadie habla pero que dispone de una de las poblaciones más grandes del mundo, se está convirtiendo en una de las potencias emergentes del planeta y gobernar para una población de más de 1350 millones de habitantes no puede ser fácil.

Esta es la tarea encomendada para Narendra Modi, primer ministro de la India y líder del poder ejecutivo del Gobierno.

Al igual que como en España, disponen de un jefe de Estado que lo nombra, en este caso, Ram Nath Kovind, también máximo representante, también como en nuestro país, de las Fuerzas Armadas.

¿Quién es el Presidente del Gobierno de Taiwán?

Taiwán, al igual que Alemania, algo que debiera ser habitual pero que todavía se ve poco, es una mujer quién gobierna el país y su nombre es el de Tsai Ing-wen, política, pero también profesora y abogada, ya que dispone de una gran experiencia laboral, algo no muy habitual en la clase política que se aferra a los escaños de su partido.

Debido a disputas territoriales, exactamente se le denomina la Presidenta de la República China (Taiwán).

Sobre su experiencia política, ha sido presidente del Partido Democrático Progresista y Líder de la Coalición del Gobierno que dirige.

Muy pronto ….

¿Quién es el Presidente del Gobierno de Canadá?

¿Quién es el Presidente del Gobierno de México?

¿Quién es el Presidente del Gobierno de Brasil?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Argentina?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Korea del Sur?

¿Quién es el Preseidente del gobierno de Japón?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Australia?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Sudáfrica?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Marruecos?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Qatar?

¿Quién es el Presidente del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos?

¿Quién es el Presidente del gobierno de Suiza?

Por el momento, estos son todos los presidentes de los gobiernos que hemos recopilado, pero ya ha sufrido varias ediciones y lo iremos no solo actualizando sino que también, añadiendo nuevos países para un listado que esperamos, debido a la gran cantidad de países que existen, que llegue a su fin muy pronto.

Por Quién Es ...

No tiramos de Wikipedia para ofrecerte datos sin importancia, sabemos lo que buscas, ¡te contamos lo que otros no te cuentan!

Un comentario en «¿Quién es el presidente del gobierno de …? | Lista de presidentes por países»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *