Después de la moción de censura al ex presidente del gobierno Mariano Rajoy, ganador de las elecciones con el Partido Popular, un partido de centro derecha, la izquierda de la cámara junto con los nacionalistas, expulsaron al del PP de la presidencia, dando lugar a un gobierno de coalición formado por Pedro Sánchez del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos, como segundo vicepresidente.

Tras este cambio en la composición de cartera de ministros, también se cambiaron muchos cargos, entre ellos, el del encargado de hacer las encuestas del Centro Investigación Superior (CIS), Tezanos, que siempre está en boca de todos a cada nuevo resultados de las encuestas que realiza el instituto oficial de estadística de España.

En este caso, el CIS es el encargado de valorar quién el político mejor valorado de España y teniendo en cuenta que la pregunta se realiza con los principales cabezas de los partidos más votados, estos son los últimos resultados publicados:

  1. Pedro Sánchez: el actual presidente del Gobierno de España, es el político mejor valorado según el CIS, si bien, la cercanía de su dirección con el partido de gobierno, hace que muchas personas o por lo menos, una pequeña parte de la población, no se crea estos resultados. Si bien, la puntuación sobre un total de 10 puntos, es de 5,1%, el único que consigue el aprobado ante unos habitantes cansados de la clase política. Estamos ante el único político que aprobaría.
  2. Inés Arrimadas: tras el cambio de Albert Rivera tras la debacle electoral de Ciudadanos en los últimos comicios, Inés Arrimadas se hacía con un partido roto por varias brechas que la de Catalunya intenta remediar y pareciera que no le vaya mal, al ser la segunda política mejor valorada, si bien, con un suspenso, en total, un 3,9% sobre 10.
  3. Pablo Casado: en tercera posición, se encuentra el actual lider de la oposición y el «jefe» de los populares, hablamos como ya sabes de Pablo Casado que cosecha un 3,6 sobre 10, muy cerca de Arrimadas pero igualmente, una nota pésima como la del resto de líderes políticos.
  4. Pablo Iglesias: y en penúltima posición de los cinco principales partidos, se encuentra el de la formación morada, actual vicepresidente de España, con un paupérrimo 3,1% sobre el total de 10.
  5. Santiago Abascal: el líder de VOX, con unos increíbles resultados electorales, no los repite en la valoración de la totalidad de los votantes de España, siendo muy querido por los de su partido, pero casi odiado por el resto de la cámara que les llaman ultraderecha e incluso franquistas, por sus silencios en ocasiones en temas a tratar relacionados con el caudillo. Su puntuación es de solo 2,6 sobre 10.

Y aunque estos datos son los publicados por el CIS y para muchos carecen de valor, la realidad es que existe detrás un gran estudio, manchado en ocasiones por lo denominado cocina, donde se intenta intuir los silencios de parte de la población con el fin de corregir los datos. De todos modos, sirve como balanza para hacernos una pequeña idea de la valoración de la población española sobre sus líderes políticos, la cual, sinceramente, es penosa.

Por Quién Es ...

No tiramos de Wikipedia para ofrecerte datos sin importancia, sabemos lo que buscas, ¡te contamos lo que otros no te cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *