Esta vez, debido a la incertidumbre generada entorno al dólar y el refugio en criptomonedas y metales preciosos como el oro, te vamos a contar que países disponen a través de sus bancos centrales, las mayores reservas de oro que les valen como garantía de depósitos de valor

Top 10 de países con mayor reserva de oro

  1. EE. UU. : los Estados Unidos de América son el país con mayor reserva de oro, en total, 8.134 toneladas.
  2. Alemania: con mucho menos de la mitad, exactamente, 3.364 toneladas, le sigue la potencia europea y una de las cinco del mundo, líder en innovación pero también como podemos observar en la reserva del metal preciado.
  3. Italia: con 2.452 toneladas le sigue el país europeo de Italia, que gracias a su historia, llevan muchos años conservando grandes cantidades de oro. Un dato que resulta curioso al tratarse de un país en la pasada crisis al igual que España y Grecia, de los más afectados y que nuevamente con el coronavirus, se ha visto muy afectada esta vez no solo económicamente, sino que también desde el punto de vista sanitario.
  4. Francia: la vecina lusa ocupa el cuarto lugar en los tenedores de reservas de oro, contando en sus haberes con un total de 2.436 toneladas, casi idéntica cantidad que Italia.
  5. Rusia: y también rozando a sus competidores del ranking, el pueblo ruso cuenta con unas reservas del metal preciado por un total de 2.299 toneladas.
  6. China: curioso es el caso de la que muchos ya consideran la potencia mundial y que afirman ser dueños de la deuda de los países de medio mundo, sin embargo, en lo que a reserva de oro se refiere, no llega a las 2.000 toneladas pero está muy cerca, en total, 1.948 toneladas. Teniendo en cuenta que lucha con EE. UU. por el poder económico, en lo que a oro se refiere, es mucha la distancia que los separa.
  7. Suiza: y la capital de dinero con bancos que guardan muchos miles de millones, también es una de las potencias mundiales en reservas de oro, lo que suma a su balance un total de 1.040 toneladas, una cifra nada desdeñable.
  8. Japón: y uno de los líderes tecnológicos, no se olvida del valor en constante crecimiento del oro y su importancia, por lo que los japoneses cuentan con 765 toneladas del metal preciado entre sus otros muchos bienes.
  9. India: uno de los países con la mayor población del mundo no podía faltar en el ranking y esa es la India con la suma total de 642 toneladas.
  10. Países Bajos: y Holanda ocupa el último lugar de este ránking pero envidiable para otras muchas decenas de decenas de países, contando con un total de 612 toneladas.

Cabe destacar, que teniendo en cuenta que un quilo de oro en estos momentos al cambio rondaría más de 51.000 euros, una tonelada que son 1000 kilogramos, estimamos un valor de 51.000.000 millones de euros.

Por Quién Es ...

No tiramos de Wikipedia para ofrecerte datos sin importancia, sabemos lo que buscas, ¡te contamos lo que otros no te cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *