Por todos es sabidos, sobre todo en Europa, la gran cantidad de millones de euros que mueve el mundo del fútbol, desde televisiones pagando grandes cantidades por los derechos televisivos, empresas que patrocinan ligas y equipos, futbolistas y sus derechos de imagen, socios y venta de entradas, etc.

Esta gran cantidad de dinero que se mueve, permite que los mejores futbolistas con tal de ser retenidos en sus clubes, tengan salarios desorbitados y aunque en otros deportes incluso los superan, te dejamos con un pequeño ranking que te permitirá conocer quién es el futbolista mejor pagado pero también aquellos que le siguen de cerca.

Futbolistas mejor pagados

Un punto que no se suele tener en cuenta y que muchos medios ignoran al elaborar este tipo de rankings, es que en ocasiones, debido a que el jugador le sale gratis y su nuevo club no tiene que pagar una millonada por su fichaje, esto hace que su ficha pueda ser más alta, lo que no significa que para el balance de cuentas del equipo, sea una catástrofe un jugador con menor rendimiento pero mayor salario, en ocasiones, las cifras, son solo eso, cifras, pero suelen esconder detrás mucho más.

Sin más dilación, este es el futbolista mejor pagado:

  1. Cristiano Ronaldo: claro ejemplo de lo citado anteriormente, CR7 es el futbolista que más dinero ingresa en estos momentos, con una cifra según Forbes de 105 millones de dólares, si bien, su salida gratis del Real Madrid a la Juventus le ha permitido disponer de un salario que el portugués bien rinde al club al obtener grandes firmas en contratos con sponsors, más su siempre inigualable rendimiento dentro del terreno de juego, donde ha quedado a una posición de obtener el trofeo de máximo anotador, una segunda posición que no está nada mal para el luso. Esta cifra superior a los cien millones, serían 60 de salario y 45 en publicidad.
  2. Leo Messi: siempre en duelo el portugués y el astro argentino, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado, aunque con ingresos publicitarios menores, gana menos al año que Ronaldo, aunque solo un millón de euros. Decimos solo para ellos, que no es nada para las cifras que manejan. En su caso, ha ganado 104 millones de dólares, 72 de salario y 32 de publicidad.
  3. Neymar Jr: con una ficha ya alta en el F.C. Barcelona que se vio mejorada tras su fichaje por el PSG francés, incluso después de pagar la claúsula y convertirse en el fichaje más caro, el brasilero ha ganado 70.5 millones de sueldo, poco menos que Messi, y 25 millones en patrocinios, lo que lo convierte en el tercer futbolista que más dinero genera y por tanto, mejor pagado está.

Por Quién Es ...

No tiramos de Wikipedia para ofrecerte datos sin importancia, sabemos lo que buscas, ¡te contamos lo que otros no te cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *